miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL CONDE DE MONTECRISTO

Ya te has leído la primera lectura del curso, te has examinado, has comprobado los resultados que, por cierto, no han sido muy buenos y ahora nos toca saber cuál será la del próximo trimestre.

El departamento de Lengua y Literatura ha decidido que sea "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas. Pienso que este libro os va a gustar más y que, por tanto, los resultados serán mejores.
Como están cerca las Navidades y es época de regalos y de ocio, he pensado que les podéis pedir a Papá Noé o a los Reyes Magos como regalo un libro, que podría ser el que yo os propongo y que es lectura obligatoria. El que no quiera o no pueda ya sabe que lo puede conseguir en la Biblioteca del centro, siempre que llegue pronto y no lo deje para el final. Además, puedes aprovechar las vacaciones para leer y adelantar la lectura. Entre comida y comida hay tiempo de sobra.
Feliz Navidad

5 comentarios:

  1. Profe yo ayer leí tres páginas, y por ahora es guay, y va sobre un capitán que se muere y lo sucecede uno de sus marineros, y que va a la isla que el capitán muerto quería antes de morir, eso es por ahora de lo que habla y de lo que he enterado

    ResponderEliminar
  2. Hola,profe,soy Ruth.Ya tengo el libro,y me he leído los 3 capítulos que dijiste que leyeramos.Tengo uchas ganas de seguir con este libro,porque pareze muy interesante.

    Un Cordial Saluso:
    Ruth Gálvez Conde 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Profe yo ya he hecho las preguntas que mandaste el viernes del libro, y me he leído el 4 y el 5, pero pobre Dantes, acusado por algo que no ha hecho, y por cierto Ruth, no hay que comerse las letras, ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. Profe yo ya he hecho las preguntas que mandaste y me he leído el 9 y 10, y en esos 2 capítulos el protagonista es Villeford, joe, pero seguro que en los demás será Dantes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Soy Ruth Gálvez Conde de 1ºA.Ya me he leido el libro tres veces,me ha gustado muchísimo.Cuando ya términemos el exámen me empezaré a leer el gordo,que lo tengo en mi casa.En estas vacaciones vi la película de El Conde de Montecristo,la verdad es que no venía casi nada de lo que sale en el libro,la idea original si sale pero lo cambian casi todo.Gracias Luis es verdad,me comí la "m" de muchas.

    Un Cordial Saludo:
    Ruth Gálvez Conde 1ºA

    ResponderEliminar